“JUEGO PERFECTO”


CON UN CATEGÓRICO 7-0, MONARCAS ZACAPU SE IMPUSO A SAN JUAN DEL RÍO.
Por: Felipe Ramírez Ambriz.
Zacapu, Michoacán; a 26 de Noviembre de 2010. La cabalística jornada 13 del fútbol de tercera división, quedó enmarcada por la contundente goleada que Monarcas Zacapu le propició al equipo de San Juan del Río, Querétaro; en donde Omar Dueñas fue la figura del encuentro al apuntarse tres tantos.

El equipo de casa desarrolló un juego perfecto, sin regalar absolutamente nada a un rival, al que no le bastó el correr desenfrenadamente durante los 90 minutos; para siquiera generar una sola jugada de peligro en el área michoacana. Monarcas Zacapu se observó “a tope”, con un nivel de juego que lució avasallante, tal y como lo desea la dupla conformada por Homero Pasallo y Mario Díaz.

Apenas se jugaban los 6 minutos de juego, Alejandro Barrera se hizo presente en el marcador al enviar el balón a las redes en medio de un mar de piernas, luego de que Omar Dueñas le dejara el obsequio para el 1-0. Minutos más tarde, Daniel Estrada se encontró con un rebote que la zaga visitante no rechazó y cuando éste preparaba su disparo, recibió una carga por la espalda en un claro penal, que el propio Estrada convirtió para el 2-0.

Monarcas Zacapu convirtió este partido en una verdadera fiesta, dominando a placer a su rival, intercambiando posiciones entre Oscar Boizo y Steve Zaragoza, en donde este último fue una pesadilla para su marcador Rendi Uribe, y a los 28 minutos de tiempo corrido en una jugada elaborada por la delantera de casa, Omar Dueñas venció al arquero Irving Martínez y puso los cartones 3-0.

Rápidamente se fue la primera parte del encuentro y a los 16 minutos de la parte complementaria, de nueva cuenta Omar Dueñas sacudió las redes para marcar el 4-0, ante la complacencia de la defensa queretana. 5 minutos más tarde Steve Zaragoza intentó mandar un centro al área, pero éste salió con dirección al marco defendido por Martínez, quien con mala técnica se vio superado por el balón para el 5-0, en un claro error del portero visitante.

A los 24 minutos del segundo tiempo, otra vez Steve Zaragoza se desmarcó por la banda derecha y puso un centro templado al corazón del área, para que Omar Dueñas llegara puntual a la cita y con certero remate de cabeza, marcara el tercero en su cuenta en una excelente jugada de conjunto. Fue el 6-0.

Ya en la agonía del encuentro, Daniel Estrada se encargó de poner la cereza en el pastel, anotando el 7-0 a los 43 minutos de la segunda parte, cuando Monarcas Zacapu “paseó” el esférico de un lado a otro, y Estrada definió demasiado fácil para dedicar su segundo gol del encuentro a su compañero Rodolfo Antonio Pérez León en su cumpleaños número 19.

Con este triunfo el equipo de la fuerza se mantiene como líder del grupo 9 con 34 puntos, y asegura quedarse con el primer lugar al término de la primera vuelta, aunque antes tendrá que cumplir con la visita más complicada en territorio de los Limoneros de Apatzingán el domingo 5 de Diciembre, para después cerrar en casa frente a la escuadra de Atlético Iztacalco. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

“JUEGO PERFECTO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba