“PRIMER TRIUNFO DEL AÑO”

MONARCAS ZACAPU GANÓ Y MANTIENE LA SUPREMACÍA SOBRE JARAL DEL PROGRESO.

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 7 de Enero de 2011. La primera victoria del año llegó para Monarcas Zacapu, que se impuso a un incómodo Jaral del Progreso por marcador de 2-0, en lo que ya se considera como un “clásico” por la rivalidad que existe entre ambas escuadras.

 

Ante una buena entrada en el estadio municipal, el equipo de casa respondió a su afición y pese a la falta de ritmo, Monarcas Zacapu fue mejor sobre la cancha y venció a su contrincante para mantener la hegemonía sobre la escuadra guanajuatense; que había hecho un buen planteamiento para este cotejo.

 

Desde el primer minuto de juego, se respiró peligro en la portería visitante tras un avance de toques en primera intención entre Daniel estrada y Omar Dueñas; que el cancerbero Hernández cortó oportunamente. Una jugada después, Alejandro Barrera ganó un balón filtrado y de un solo toque habilitó a su compañero Dueñas quien por velocidad ganó la carrera al defensor y sacó al portero de Jaral mediante una finta, mandando el balón al fondo de las redes para la ventaja local apenas a los 2 minutos del partido.

 

De ahí en adelante, Monarcas Zacapu se apoderó de las acciones y controló de mejor manera el partido, aunque la escuadra visitante presionaba la salida de Monarcas; no presentaba grandes cosas a la ofensiva. Prueba de ello fue una jugada a balón parado para la causa local, que estremeció el poste derecho del arquero Hernández en lo que parecía el segundo gol de los michoacanos, que por centímetros no se consumó.

 

Para el complemento, el equipo de casa se complicó el encuentro tras la expulsión de Jonathan Lozano, quien lució un tanto desconcentrado cometiendo faltas constantes y haciendo a destiempo sus coberturas, lo que ocasionó que fuera marginado del encuentro por doble amarilla. El equipo de casa tardó entre 8 y 9 minutos en reacomodarse sobre el terreno de juego.

 

Por si fuera poco, Daniel Estrada y Victor Hugo Martínez tuvieron que abandonar el partido por lesión y el técnico Pasallo tuvo que echar a andar su engranaje para que el equipo no se cayera ante la inminente presión de Jaral; quien apostaba por el empate aprovechando la superioridad numérica. Monarcas Zacapu por su parte apostaría al contragolpe.

 

Fue entonces hasta el minuto 39 de la segunda parte, que Omar Dueñas -quien festejó su cumpleaños- superó en la carrera a dos defensores y cuando éste entraba al área fue derribado por su marcador, para que el arbitro central Rafael Villegas no dudara en marcar la falta en un claro penal que convirtió Alejandro Barrera de forma magistral para el 2-0 final.

 

MONARCAS ZACAPU EL MEJOR DEL 2010.

Monarcas Zacapu fue elegido el mejor equipo del año, debido a sus resultados durante el 2010. Dicho reconocimiento fue otorgado por el portal Web http://www.terceramex.org.mx, que dedica un espacio a la tercera división profesional de fútbol, en la cual Monarcas Zacapu fue el equipo con mayor número de votos entre la comunidad que visita la página, lo que le dio el título del mejor equipo del año. Felicidades Monarcas y enhorabuena para toda su directiva y cuerpo técnico.

 

PARTIDO PENDIENTE.

En aclaración al duelo correspondiente a la jornada 15 del día 10 de Diciembre del año pasado, entre las escuadras de Monarcas Zacapu y Atlético Iztacalco, la FEMEXFUT dictaminó reprogramar dicho partido para una fecha por confirmar. Lo anterior debido a la ola de violencia que se presentó en la entidad, días antes del encuentro.

 

Por tanto se suprime el marcador de 3-0 que se había publicado en la edición anterior, quedando pendiente la realización del encuentro. Lo mismo aconteció con los otros 4 equipos restantes del estado de Michoacán, quienes tampoco jugaron esa jornada. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *