¡LLEGÓ EL TRIUNFO!

Zacapu, Michoacán; a 28 de septiembre de 2012. Nada mejor que las mieles del triunfo. Monarcas Zacapu lo había buscado con insistencia y éste caprichosamente no llegaba, pero hoy, el equipo de casa dejó atrás sus tabúes y ahora sí logró imponerse a su rival, los gallos blancos de Zihuatanejo por marcador de 4-1.


No podía existir un comienzo tan complicado para el quipo de casa, que un gol tempranero -igual que hace 15 días-, apenas a los 2 minutos de juego, tras una desatención de la zaga local, luego de perder un balón por conducto de Jesús Barboza, para que el jugador Erick Marroquín, venciera al arquero González y pusiera las cosas 0-1, apenas en la primera jugada del partido.

Nuevamente la monarquía tendría que remar contra corriente, y de inmediato buscó hacerse del esférico y fabricar jugadas al frente. Para su fortuna, antes de los 10 minutos de juego, Eder Rodríguez, aprovechó un pase filtrado a las espaldas de sus oponentes, y aguantando una falta al ingresar al área, logró doblar al arquero Magaña para el 1-1 a los 7 minutos de la primera parte.

Las cosas estaban igual que al inicio, y de esta manera, el partido cayó en un espasmo de tranquilidad, pues este se detenía con las faltas constantes sobre el terreno de juego, que dicho sea de paso; lució de mejor manera ante la ausencia de lluvia.

La escuadra de casa comenzó a apoderarse del balón y buscaba las bandas para abrir la cancha, de esta forma fue, que en una triangulación a la ofensiva, en un hueco que se generó por el costado derecho, Cristian Pérez y Javier Robledo conectaron de gran manera, para que este último mandara el balón a guardar, pese a un desvío de la defensa para el 2-1 a los 17 minutos de la primera parte.

El equipo guerrerense se lanzó en busca del empate, pero la defensiva de Monarcas cortaba atinadamente los embates de los gallos que querían la igualada antes de irse al descanso, cosa que no sucedió y la ventaja fue para los de casa al final de la primera parte.

En la segunda mitad, la fortuna le sonrió a Monarcas, pues apenas a los 7 minutos de la parte complementaria, el equipo visitante -en una misma jugada- estrelló el balón en dos ocasiones sobre el travesaño de la portería defendida por Diego González, y así se esfumó el empate para los gallos.

Los ajustes no se hicieron esperar y con los ingresos de Jesús Guzmán y Manuel León, Monarcas Zacapu recuperaba balones en media cancha, hasta que vino un balón filtrado al espacio, para que por piernas, José Tinoco se adelantara a su marcador y con potente disparo pusiera las cosas  3-1 a los 21 minutos del segundo tiempo.

Vinieron también los cambios de los visitantes, quienes lograron acercarse en el marcador mediante un gol invalidado, por existir posición adelantada. Tanto fue el afán de los gallos de acercarse en el marcador, que se desacomodaron en la parte baja, y esto lo aprovechó Monarcas Zacapu, para que un contra ataque Cristian Pérez, finiquitara el marcador 4-1, a los 31 minutos de la segunda parte.

Con este triunfo Monarcas Zacapu llegó a diez puntos y se coloca en zona de calificación, previo a su visita frente a Santa Rosa y el próximo 12 de Octubre, en casa frente a los Delfines de Abasolo. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *