“MALA RACHA”

“MALA RACHA”

MONARCAS ZACAPU CAE POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 12 de octubre de 2012. No siempre las cosas terminan con un final feliz. Hoy por ejemplo, el equipo de los Delfines de Abasolo se encargó de arruinarle el festejo (por su siete años de vida), a Monarcas Zacapu y lo derrotó en su propia casa por marcador de 0-1.

Tomando en consideración que la escuadra michoacana venía de un revés frente al equipo de Santa Rosa, este juego era de vital importancia para volver a la senda del triunfo y meterse a zona “caliente” donde los punteros ya comienzan a tomar una ventaja importante; y hasta antes del silbatazo inicial, esa era la consigna.

Pero ya en el partido, el equipo que mejor se adaptó a las condiciones del juego, fueron los Delfines de Abasolo, que desde los primeros minutos comenzaron a presionar desde su propia salida a los de casa y por consiguiente incursionaban con mayor peligro en el área defendida por el cancerbero Diego González.

Por su parte la monarquía no mostraba la misma intensidad que su rival, partiéndose el equipo en la media cancha y regalando espacios que fueron bien aprovechados de manera constante por José Espinoza, Héctor Negrete y Miguel Estrada; este último provocando un penal que el juez central Aldo López no observó y les negó la oportunidad de irse arriba en el marcador, ya en la agonía del primer tiempo.

Para la parte complementaria la situación no cambió mucho, Monarcas Zacapu salió con mayor determinación, pero sin orden en el ataque y con un notable descontrol en todas sus líneas; quizá esto por la ausencia de algunos jugadores importantes en el equipo titular, que presentaron entre enfermedades y lesiones de consideración.

No obstante el cuadro guanajuatense, también tuvo algunas ausencias en su cuadro titular, pero se encontró de mejor manera sobre el terreno de juego, y fue precisamente al minuto 9 de la parte complementaria, que Miguel Estrada aprovechó la recompensa a su trabajo, al cruzar un disparo de pierna derecha y ponerlo lejos del alcance del arquero González para el 0-1.

Por si faltara algo, Monarcas Zacapu se quedó con un hombre menos tras la expulsión de uno de sus delanteros, posterior a un encontronazo entre el arquero de Delfines Hernández y el jugador zacapense, ambos se enfrascaron en un conato de bronca, que el señor Aldo López juzgó en contra de los locales; situación que a la postre se emparejó con la expulsión de Héctor Negrete por doble amonestación.

La jugada de mayor peligro para la causa de Monarcas, fue un tiro que salió chorreado a pocos centímetros del poste derecho defendido por el portero

Hernández. De ahí en adelante los Delfines de Abasolo manejaron el encuentro y estuvieron cerca de marcar el segundo gol ya en el tiempo agregado.

Con esta derrota Monarcas Zacapu se queda estacionado con 10 unidades a la espera de enderezar su camino el próximo sábado cuando enfrenten a la escuadra de San Juan del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *