“MONARCAS ZACAPU GOLEÓ”

“MONARCAS ZACAPU GOLEÓ”

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; 9 de octubre de 2009. Con un marcador contundente de 4-0, Monarcas Zacapu se impuso a Zarzeros de Tacámbaro y ligó su tercera victoria de la temporada para continuar en los primeros lugares de su grupo.

Ante un hecho inédito en la historia de Monarcas Zacapu en el estadio municipal, el partido comenzó con casi media hora de retraso debido a una confusión de la directiva de Tacámbaro quien creyó que el cotejo daría inicio a las 17:00 horas, cuando en la circular oficial estaba programado a las 4 de la tarde.

Después de un momento de incertidumbre, uno por uno de los jugadores visitantes saltaron al terreno de juego luego de haber utilizado algunos minutos de la prórroga que otorga el reglamento y así dar inicio a la primera mitad del partido.

Recién iniciado el encuentro y cuando apenas se acomodaban ambas escuadras sobre la cancha, Sergio Duarte filtra balón para Ángel Baltazar quien por velocidad se llevó a su marcador y se enfiló hacia el área enemiga para enfrentar al arquero Barragán y vencerlo por un costado decretando el 1-0 para los de casa a los tres minutos de tiempo corrido.

Por un momento los jugadores Monarcas parecían relajarse pero el profesor Pasallo se percató de ello y alertaba a sus pupilos con gritos constantes. De nueva cuenta en otra descolgada a velocidad Ignacio González aprovechó la libertad que le dieron y marcó el 2-0 a los 31 minutos para mantener la ventaja e irse al descanso con el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo el partido se desarrolló bajo el mismo tenor, Monarcas Zacapu fue claro dominador durante todo el encuentro y nuevamente Angel “Cuate” Baltazar se encargó de reflejarlo en el marcador al acompañar una jugada con tiro centro de Kevin Sanvicente poniendo el marcador 3-0 a los 30 minutos de la segunda parte.

A pesar de los ajustes realizados por el técnico Saldivar, el equipo visitante no mostró peligrosidad al ataque salvo algunas opciones que se presentaron debido al exceso de confianza de la defensa local pero sin inquietar demasiado al arquero Velázquez.

Cuando el partido agonizaba, Monarcas Zacapu puso el último clavo en el ataúd de los de Tacámbaro por conducto de Gilberto Valencia con remate de cabeza tras una mala salida del arquero Barragán en tiro de esquina ejecutado por Edgar Macías. Fue el 4-0 a los 45 minutos de la segunda mitad.

Así, el equipo de la fuerza logra su segunda victoria en casa para instalarse con 11 unidades en el sector VIII. Por el momento es todo y hasta el próximo silbatazo.

“MONARCAS ZACAPU GOLEÓ”

Un pensamiento en ““MONARCAS ZACAPU GOLEÓ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba