“SIETE AÑOS”

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Semana de contrastes y también de festejos. Los motivos para festejar: El séptimo aniversario de la fundación del Centro de Formación “Monarcas Zacapu”. Una institución que con pocos años de trayectoria, ha logrado regalar a nuestra ciudad una lista considerable de satisfacciones y éxitos.

Fue en un mes de Octubre del año 2005 (día 12) -si la memoria no me falla- cuando José Alfredo Pérez Ferrer, en compañía de su familia y un grupo de colaboradores, cumplieron su sueño en realidad al fundar los cimientos de una institución, que con el paso del tiempo ha logrado convertirse en un grupo con valores en formación personal y deportiva.

Desde que Monarcas Zacapu nació, ha tenido la convicción de llevar a cada uno de sus integrantes, por un camino donde el respeto, la humildad y los valores sean parte integral de su vida, aunado a ello el impulso al deporte no sólo en el fútbol, sino en diversas disciplinas como el basquetbol, el ciclismo y en recientes fechas el boxeo.

Sin duda que el balompié ha sido el que mayores satisfacciones ha dado a la afición, que poco a poco se ha ido identificando con Monarcas Zacapu, al lograr proyectar el nombre de nuestra ciudad en ámbitos nacionales, tras conseguir 2 primeros lugares de grupo en igual número de torneos consecutivos.

El mejor de los momentos fue hace 1 año y medio, cuando se quedaron a una sola victoria de conseguir el ascenso a la segunda división, situación que de no haber sido por la “jugarreta” que de manera dolosa les hizo la directiva de Monarcas Morelia, comandada por Ramón H. Morales; la historia hubiera sido diferente porque se había logrado conformar un equipo que merecía estar en la división superior.

Los contrastes hoy en día, son el momento complicado por el cual atraviesa Monarcas Zacapu, que no ha podido emerger de la crisis en la que está inmerso: una mala racha futbolística y de salud, que ha complicado el desempeño del equipo actual al presentar algunos cuadros de enfermedades en diversos jugadores.

Sin embargo estamos seguros, que con trabajo y disciplina se logrará salir de este bache, pues se ha comprobado que perseverando en las metas trazadas, se pueden obtener grandes logros, como a los que ya nos tiene acostumbrados esta institución deportiva.

Ahora el reto es para las nuevas generaciones de futbolistas, que en gran número son jugadores locales y de la región, sólo resta darles tiempo también a los técnicos jóvenes, liderados por José Pérez León, el profesor Luis y el profesor Israel que seguro estoy, pronto encontrarán la fórmula para que la brújula de Monarcas Zacapu retome el rumbo ganador. Enhorabuena y Felicidades.

“SIETE AÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba