“REGRESÓ LA VICTORIA”

TRAS VENCER A IZTACALCO, MONARCAS ZACAPU ESTÁ DE VUELTA EN EL TORNEO.

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 26 de octubre de 2012. En una semana de complicaciones y luego de ganar “en la mesa” el partido anterior, el equipo de casa Monarcas Zacapu, retornó a la senda del triunfo y se impuso con claridad a su similar de Atlético Iztacalco (Felinos de Querétaro) por marcador de 3-1.

El partido que se programó a las 16:00 horas inició de manera incierta para los dos equipos, quienes de inmediato buscaron imponer condiciones y llegar con peligrosidad al área rival. El primer cuarto de hora transcurrió sin mayores complicaciones, pero con un ligero dominio por parte de los locales que manejaron mejor el balón.

Las oportunidades más claras de la primera mitad, estuvieron a cargo de Monarcas Zacapu y se presentaron en la agonía de la misma, cuando José A. Tinoco enfrentó al cancerbero de Iztacalco, y este resolvió el peligro con un manotazo salvador. Minutos después, el propio Tinoco, estrelló el esférico en el poste ante la buena salida del portero visitante y así se fueron al descanso, sin movimiento en el marcador.

La segunda parte inició muy movida, y de inmediato el equipo de casa se adueñó del balón en busca de adelantar ventaja. Apenas transcurría el primer minuto del segundo tiempo, cuando José Tinoco sacó potente disparo desde fuera del área y éste se estrelló en el poste izquierdo del arquero visitante para irse al fondo de su cabaña en el 1-0.

El equipo local ganó en confianza y 3 minutos después se encontró con un penal, bien decretado por el Juez central Orlando Ramos tras una zancadilla por detrás sobre Mario Piña. Cristian Pérez se encargó de ejecutar, pero el portero visitante atajó el disparo y comenzaba ya a marcar diferencia.

La escuadra visitante aprovechó la desconcentración de Monarcas, y fue al minuto 10 de la parte complementaria que emparejó los cartones por conducto de Jesús Vega, quien saltó por encima de su marcador y logró conectar de cabeza para enviar el balón al fondo de la cabaña local, ante la complacencia del portero González que pudo hacer más en el remate.

Pese al empate en el marcador, Monarcas Zacapu seguía atacando con mayor peligrosidad y al minuto 23 de la segunda parte, Cristian Pérez se sacó la espinita y remató con fuerza un balón que se encontró en las afueras del área chica, el arquero visitante alcanzó a tocar el esférico, pero no lo suficiente para impedir la diferencia en el 2-1 para la escuadra de casa.

Conforme el tiempo fue transcurriendo, Iztacalco se fue mermando y el aspecto físico se hizo deficiente, esto lo aprovechó Monarcas Zacapu y nuevamente por conducto de Pérez, aumentó la ventaja tras una serie de rebotes, que

terminaron venciendo al arquero visitante en el 3-1 final a los 36 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Monarcas Zacapu suma 16 unidades y se sitúa en la posición 8 del grupo VIII, donde verá actividad la próxima semana, nuevamente en casa frente a Jaral del Progreso en el estadio municipal. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

“REGRESÓ LA VICTORIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba