MONARCAS ZACAPU SIGUE DOMINANDO A JARAL DEL PROGRESO.

“CONTINÚA LA HEGEMONIA”

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 2 de noviembre de 2012. El “despertar” de Monarcas Zacapu es ya una realidad, pues esta vez logró obtener su tercer triunfo de manera consecutiva; ahora sobre Jaral del Progreso Guanajuato, por contundente marcador de 3-0.

Esta tarde fue especial, desde la llegada al propio estadio se vivía un ambiente diferente, pues el inmueble se encontraba rodeado de colorido y tradición en el festejo de los fieles difuntos, que se extendía en las inmediaciones del mismo, el cual comenzaba a desprender aroma futbolero.

En la cancha las cosas fueron claras, y a diferencia de lo acontecido en los últimos encuentros, Monarcas Zacapu se encontró con una jugada fortuita que su ariete José A. Tinoco aprovechó muy bien, para adelantar a los de casa ante la salida del arquero Roberto Vera y decretar el 1-0 a los 3 minutos de iniciado el encuentro.

El gol tempranero permitió que la monarquía manejara mejor el desarrollo del encuentro, y aunque la escuadra visitante mostraba cosas interesantes en los botines de Cristian Vásquez y José Guzmán, el equipo de casa era el que tenía mayor posesión del esférico y atacaba con mayor peligrosidad.

No obstante, la ventaja en el marcador era mínima y los guanajuatenses apretaban la salida de Monarcas, e intentaban emparejar los cartones con disparos de larga distancia que fueron bien resueltos por el guardameta Diego González. Por su parte Monarcas Zacapu, pudo aumentar su ventaja cuando Jesús Barbosa estrelló su disparo en el poste, en la agonía del primer tiempo que terminó con el 1-0 para los de casa.

La segunda parte comenzó intensa, por los visitantes se hizo un ajuste a la ofensiva con el ingreso de Víctor Moreno, que fue contestado por Monarcas con la entrada de Martin Schlegelmich, quien aportó buenas cosas en conjunto con Edgar Guzmán, adueñándose de la media cancha y poniendo peligro en el área del guardameta Visitante.

El partido cayó en un ritmo pausado que mantenía el resultado en un hilo, pues la diferencia sólo era un gol. Sin embargo, Jesús Barbosa se encargó de calmar las aguas y en un centro preciso, conectó certero remate de cabeza que puso lejos del alcance del portero de Jaral para el 2-0, cuando el cronómetro marcaba los 29 minutos de la segunda mitad.

Ya con el partido definido, el equipo de casa bajó la intensidad de sus jugadas y con mayor claridad dominaba las acciones, apoyados con el refuerzo de Juan Carlos Gómez y Ricardo Negrete que también ingresaron en el complemento.

Cuando el encuentro terminaba apareció nuevamente el goleador José Tinoco, quien se anticipó a su marcador y levantándose por los aires remató con la cabeza en medio de dos defensores, para vencer al arquero Vera en un vistoso gol de “campanita” en el definitivo 3-0 a los 40 minutos del segundo tiempo.

Tras la victoria conseguida, Monarcas Zacapu llegó a 19 unidades para cumplir con su descanso la siguiente semana y recibir el juego más importante de la temporada el próximo 16 de Noviembre cuando le haga los honores a Monarcas Morelia. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *