“SABOR A TRIUNFO”

CON EMPATE AGÓNICO MONARCAS ZACAPU RESCATÓ EL PARTIDO.

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 16 de noviembre de 2012. Hace tiempo que la afición al fútbol de esta ciudad, no tenía la oportunidad de presenciar un encuentro de estas características, entre dos escuadras que han convertido este duelo en el clásico michoacano: Monarcas Zacapu y Monarcas Morelia.

La escuadra visitante llegó a este cotejo ubicado en la segunda posición del sector VIII con 30 unidades, mientras que los de casa sumaban 19 con un partido menos que los morelianos, sin duda el sinodal más complicado para los de Zacapu, que estaban motivados por los buenos resultados en las últimas fechas.

El inicio del encuentro fue bastante parejo, pero fue la escuadra de la capital la que puso en mayores aprietos al arquero Diego González apenas en el primer cuarto de hora cuando por conducto de José Chávez, estremeció el travesaño de la portería local en lo que fue el primer aviso de los visitantes.

Monarcas Morelia se veía más compacto y sus embates terminaban con disparos al arco y aproximaciones por ambos costados, la defensa local pasaba ciertos apuros y contrarrestaba las acciones con “latigazos” dirigidos hacia José Tinoco que luchó constantemente contra Carlos Ambriz quien se imponía en la mayoría de los duelos.

Tuvo que venir la magia del camiseta 153, José Meza, quien se encontró un rebote a ras de pasto y sorprendió a todos desde afuera del área, con un soberbio disparo que estremeció las redes, haciendo inútil la estirada del arquero González para ponerle cifra al marcador 1-0 a los 25 minutos de tiempo corrido.

La respuesta por los de casa no se hizo esperar y pese al desconcierto anímico, se repuso del gol en contra y con jugadas a balón a parado, le ponían peligro al marco defendido por el guardameta Pablo Chávez que resolvía acertadamente lo que le llegaba.

El primer tiempo culminó con la ventaja para la visita, que se veía fuerte en todo el terreno de juego. Para el complemento ingresó Eder Rodríguez por Luis espinosa para la causa local, que con ímpetu logró “meter” en su territorio a los visitantes en busca de la igualada en el marcador.

La escuadra visitante quería amarrar el resultado y apostó por el ingreso de José Olvera y Eliot Rocha, quienes preparaban los contragolpes para finiquitar el encuentro. Morelia se veía bien plantado sobre la cancha donde mantenía a Gerardo Victoria quien jugó en Italia el año pasado y a su capitán Carlos Ambriz seleccionado mexicano en la categoría Sub-17.

Parecía que los de casa dejarían ir los tres puntos a Morelia, pero llegó la genialidad del rompe redes José A. Tinoco para rematar un centro raso tras un gran desdoble con fuerza y determinación de su lateral izquierdo, Tinoco llegó a la cita y envió el balón a guardar para poner las cifras 1-1 al minuto 92 de tiempo corrido, luego de que el juez central Roberto Vargas agregara 4 minutos de reposición.

La algarabía en las gradas no se hizo esperar y la afición festejó eufórica el gol del empate, merecido, por lo que los de casa trabajaron en el partido con un gran esfuerzo de todo el equipo. La serie de penales se la adjudicó Monarcas Zacapu por marcador de 4-1 con anotaciones de Cristian Pérez, José Tinoco, Jesús Martínez y Alan Zaragoza.

Con este resultado Monarcas Zacapu llegó a 21 unidades previo a su segunda prueba más complicada del torneo, la semana entrante cuando visite al líder de grupo los Peces Blancos de Pátzcuaro. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

“SABOR A TRIUNFO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba