“FIESTA MONARCA”

“FIESTA MONARCA”

Por: Felipe Ramírez Ambriz.
Zacapu, Michoacán; a 30 de noviembre de 2012. Contundente, así se puede definir al trabajo que hizo Monarcas Zacapu el día de hoy, para derrotar categóricamente a su similar de Lobos de Zihuatanejo por marcador de 7-1.
Una jornada después del revés sufrido en Uruapan frente al líder de grupo Peces Blancos, el equipo de casa volvió a la senda de la victoria de una manera soñada, desarrollando su mejor fútbol y aprovechando la displicencia de su rival que llegó a este duelo en la penúltima posición del octavo sector.
Muy temprano en el partido, cuando los equipos no terminaban de ‘acomodarse’ en el terreno de juego, la monarquía tomó ventaja en el marcador por conducto de Alan Zaragoza, en cobro de tiro de esquina mediante un certero remate de cabeza, ante la complacencia de la defensiva de Lobos a los 6 minutos de la primera parte.
El gol le vino bien al partido, pues con ello se abrió el concierto de anotaciones que la afición disfrutó como desde hace tiempo no lo hacía. Cristian Pérez se encargó de marcar el segundo tanto de Monarcas, cuando saltó por los aires anticipándose a la zaga de Zihuatanejo y rematando de manera contundente con la testa para el 2-0 a los 16 minutos.
El desconcierto en el equipo visitante fue tal, que no podía siquiera hilvanar tres toques de balón sin que éste pasara a posesión de Monarcas, que aumentó su ventaja por conducto de Ángel Tinoco, nuevamente en jugada a balón parado rematando de pierna derecha y mandando el balón a las redes de la cabaña defendida por Alberto Torres, que no daba crédito a lo acontecido, cuando corría el minuto 27.
El equipo de casa “borró” literalmente del terreno de juego a su rival, y tres minutos después nuevamente por conducto de Ángel Tinoco, puso el 4-0 en un cobro de balón parado aprovechando la férrea marca de la escuadra de Lobos. El goleador de Monarcas ‘peinó’ el esférico, y ante la mala salida del arquero visitante mandó la pelota al fondo de la portería de Torres.
Antes de irse al descanso, Mario Ángel Piña les ganó la espalda a los defensores y se enfiló frente al cancerbero visitante, tocando el balón suave por izquierda para marcar el 5-0 a los 35 minutos de la primera parte. Monarcas Zacapu se fue con un amplio marcador al entretiempo.
Para la segunda parte, la escuadra de casa bajó la intensidad del juego y le regaló algunos metros al equipo visitante, que puso en predicamentos a la zaga de Zacapu. Pero fue el recién ingresado Jesús Martínez, el que de pierna izquierda mandó disparo desde fuera del área para marcar el 6-0 a los 22 minutos del segundo tiempo.
La séptima anotación de Monarcas Zacapu llegó por conducto de la figura Ángel Tinoco, en un remate de cabeza tras una buena combinación entre Cristian Pérez y Víctor Orduño, para que Tinoco llegara sin problemas y marcara su tercer gol de la tarde a los 28 minutos del segundo tiempo.
Todo parecía indicar que sería la tarde perfecta para Monarcas que mostraba mayor peligro en sus ataques, pero tras una desatención de la escuadra de casa, el juez central José Alfredo Ramírez marcó una mano dentro del área, que se encargó de ejecutar Carlos Alberto Núñez para vencer a Diego González y hacer el gol del honor en el 41 del complemento.
Con este triunfo, el equipo de casa suma 24 unidades y se coloca momentáneamente en el octavo puesto del sector VIII. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón…
“FIESTA MONARCA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba