“TRISTE DESPEDIDA”

MONARCAS ZACAPU NO PUDO CERRAR CON VICTORIA EN CASA.

Por: Felipe Ramírez Ambriz.
Monarcas Zacapu vs Queretaro FC J33 2013Zacapu, Michoacán; a 12 de abril de 2013. La falta de contundencia y la irregularidad en su rendimiento, fueron los causales para que este día Monarcas Zacapu cerrara en casa con una derrota dolorosa frente a los gallos blancos de Querétaro FC, por la mínima diferencia.

Las cosas no le salieron bien a los de casa y aunque por esfuerzo no quedó, la monarquía no encontró la llave para abrir el cerrojo de un equipo que se comportó de manera discreta, pero que con un solo gol, marcó la diferencia en este partido; por cierto el último del torneo en esta ciudad.

El cuadro de casa fue el dominador sobre la cancha, y desde un inicio intentó perforar la meta de la escuadra visitante, por su parte, el equipo queretano se encerró con un parado netamente defensivo y aprovechó las pifias de la zaga monarca para poner cierta dosis de peligro sobre la portería defendida por Diego González.

Los gallos blancos lograron hilar un avance que fue cortado por una falta, la posibilidad a balón parado fue bien aprovechada por los queretanos, que cobraron a manchón penal, pero el arquero González salió en falso y la pelota quedó quieta en los pies de Luis Flores, quien dejó botar el esférico y lo mandó a las redes ante el arco desguarnecido para el 0-1 a los 23 minutos de la primera parte.

El partido terminó con una jugada de emoción sobre la cabaña visitante, en la que a la distancia Roberto Rubio enfrentó en mano a mano al cancerbero de gallos y mandó su disparo por encima de la portería visitante en lo que parecía el empate para la monarquía. Así transcurrió el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con la misma inercia que terminó el primer lapso, Monarcas siguió siendo dominador, mientras tanto Querétaro se sentía cómodo sobre la cancha dándole la iniciativa al equipo de casa. Los michoacanos buscaron por distintos medios emparejar el marcador, pero sin orden y con el tiempo encima, no alcanzaron su objetivo por lo que la escuadra visitante se llevó los tres puntos a casa.

Con este resultado, Monarcas Zacapu se despide de su afición y se queda instalado en el noveno puesto del grupo con 50 puntos, así mismo le dice adiós a la liguilla por el ascenso y espera cerrar el último juego del campeonato el sábado próximo frente a Atlético San Miguel, en Acámbaro Guanajuato a las 16:00 hrs. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

“TRISTE DESPEDIDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba