MONARCAS ZACAPU VENCE 3 A 0 A LOBOS DE ZIHUATANEJO EN LA FECHA 16

MONARCAS ZACAPU VENCE 3 A 0 A LOBOS DE ZIHUATANEJO EN LA FECHA 16
Por: Víctor Barrera.

Se jugó la fecha número 16 del torneo Bicentenario de la Tercera División dentro del sector 8, y Monarcas Zacapu recibió a su similar de Lobos de Zihuatanejo este sábado 6 de febrero en el estadio municipal.

Fue el segundo encuentro que se efectúa por la noche, en el nuevo horario implementado por la directiva monarca; con la finalidad de que la afición zacapense asista y apoye al equipo de la fuerza. Y no fue la excepción, ya que la entrada fue demasiado aceptable.

A este encuentro, Monarcas Zacapu llego como líder general de la rama; así como del grupo numero 8, con un total de 41 puntos. Siendo el equipo con menos goles recibidos. Mientras que los visitantes (Lobos de Zihuatanejo) venían de ganar en su casa por marcador de 3 goles contra uno, ante Aztecas Colon y ubicados en la cuarta posición del grupo con 23 puntos habiendo una diferencia de 18 unidades.

El equipo visitante llego con demasiada anticipación a la ciudad para hacer los reconocimientos previos y necesarios, tanto del estadio así como del terreno de juego, y tratar de aclimatarse lo mas pronto a las condiciones atmosféricas de la zona.

Ya en el encuentro; ambas escuadras salieron desde los primeros instantes a brindarse al máximo y a no regalar nada, aunque rápidamente la defensiva visitante acuso graves problemas en su zona baja a la hora de cortar los ataques zacapenses. Condición que fue aprovechada a los 26 minutos de la primera mitad cuando después de un saque de manos Monarcas recupero el balón en su propio terreno para mandar un zapato que llegó al área rival; en donde viajo de un costado a otro en un centro que techo a defensas y delanteros de los dos equipos y que fue aprovechado por el arribo de Pedro Reyes quien quedo completamente solo y metió el testarazo para con ello mover por primera ocasión los cartones. Y así terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, aunque los Lobos salieron a matarse en el campo, a los 3 minutos de iniciado el complemento, Kevin Sanvicente de primera intención envió el esférico al corazón del área que salio a cortar el cancerbero de Zihuatanejo, pero en el aire se encontró con la presencia de Ángel “Cuate” Sepúlveda, lo cual provoco un choque entre ambos jugadores, por lo que el balón quedo muerto en el piso y fue aprovechado por Oswaldo “Botas” Rojas para solamente empujarlo al fondo de las redes y con ello volver a mover los cartones. Era el 2 a 0. Los visitantes reclamaron al arbitro una falta a su guardameta, la cual nunca existió debido a que el contacto fue fuera del ara chica; de esas reclamaciones salio expulsado un jugador visitante.

6 minutos mar tarde, en una jugada por la banda de la derecha Oswaldo Rojas llegó hasta la línea final y mando una diagonal que fue aprovechada por Ángel Sepúlveda que solamente cacheteo la de gajos parte interna y agónicamente fue a incrustarse pegadita al poste derecho de la portería visitante, haciendo imposible toda acción del guardameta quien solo se limito a observar como se introducía el balón en su cabaña. De ahí en adelante solo hubo un equipo en la cancha, y fue Monarcas Zacapu arremetiendo una y otra vez contra la meta contraria hasta el final del encuentro.

Es de destacar la asistencia del público que colmó la tribuna poniente y apoyó en todo momento a los de casa. Con este triunfo Monarcas Zacapu llega a 44 puntos y se mantiene como líder del sector 8 y de la general por una semana mas.
 


MONARCAS ZACAPU DERROTÓ 3-O A LOBOS DE ZIHUATANEJO.

“IMPARABLES”

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 6 de Febrero de 2010. Triunfo decimocuarto de la temporada para Monarcas Zacapu que sigue en plan grande, pues también ligó su victoria número doce en fila para seguir imponiendo marcas y consolidarse como el equipo a vencer dentro del sector VIII.

Este partido tenía un sabor especial, debido a que el único equipo que ha logrado quitarle un punto a Monarcas Zacapu es precisamente Lobos de Zihuatanejo en Septiembre pasado, cuando igualaron a dos tantos en medio de un calor agobiante que terminó por afectarle más a los michoacanos, quien a pesar de ello se impusieron en la tanda de penales para traerse el punto extra.

A pesar de que ahora las condiciones fueron muy diferentes, el equipo visitante realizó un planteamiento interesante que complicó el arranque del partido para los de casa quienes se adueñaron de las acciones desde los primeros minutos.

Fue hasta el minuto 26 del primer tiempo, que Pedro Reyes logró ponerle cifra al marcador en un balón que se encontró tras un error entre el arquero Martínez y su defensiva, Reyes aprovechó el descuido y envió el balón al fondo de las redes para poner las cosas 1-0.

Monarcas Zacapu se fue al descanso con la incertidumbre de llevarse la ventaja por la mínima diferencia ya que frente a San Miguel, el partido se complicó y fue hasta el tiempo de compensación cuando pudo definir aquel encuentro.

Iniciada la parte complementaria, Oswaldo Rojas aprovechó el descuido de la zaga visitante y de nueva cuenta movió los cartones 2-0 a los 48 minutos de tiempo corrido. Esta anotación desconcertó a los rivales quienes prácticamente se llevaron un “gol de vestidor” en el arranque de la segunda parte.

El equipo de casa se volcó contra su adversario para resolver el cotejo y con un ataque letal de su goleador Ángel Baltazar, se escribió la historia definitiva por marcador de 3-0 a los 9 minutos de la segunda mitad.

Con esta victoria, Monarcas Zacapu se convierte en la única escuadra que ha logrado derrotar a TODOS los equipos de su mismo grupo, y se mantiene como primer lugar general con 44 unidades en espera de conquistar otro triunfo la siguiente jornada cuando visiten a los Zarzeros de Tacámbaro. Por el momento es todo y hasta el próximo silbatazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *