MONARCAS PREMIER CIERRA EN CASA CON DERROTA

“PIÑONAZOS”

  • CON SOBERBIA ACTUACIÓN DE MARVIN PIÑON, LOROS GOLEÓ 0-3

Monarcas Premier 0-3 Loros de Colima

Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu Michoacán; a 08 de abril de 2016. Terminó el torneo clausura para Monarcas Premier en esta plaza con dolorosa derrota para los de casa por contundente marcador de tres goles contra cero.

Los pupilos de Mario Diaz nunca encontraron la fórmula idónea para ganar los partidos y nuevamente cayeron ante su afición para despedirse de forma lamentable frente a Loros de la Univ. De Colima.

El duelo comenzó de manera muy cerrada, Monarcas quiso apoderarse del balón en los primeros minutos, pero el cotejo se detenía constantemente por las reiteradas faltas en ambas escuadras, reflejo de resto fue que apenas en la primera media hora de juego ya se encontraban amonestados Silvestre Blas y Manuel Rivera por los locales, mientras que por la escuadra visitante también lo fue Ramsés Carrasco.

Los embates locales eran con mayor peligrosidad pero los colimenses no renunciaban al ataque y ponían cierta dosis de emoción en sus arribos del hasta ese momento guardameta de Monarcas Ángel Malagón. Monarcas pagó caro su error porque tuvo la oportunidad más clara que el fútbol otorga al errar un tiro penal en los botines de Eduardo Mendoza tras una falta sobre Manuel Rivera; el disparo salió muy desviado y se ahogó el tiro de gol en la tribuna.

Así se fueron al descanso con un primer tiempo muy cerrado y un tanto soso. Para la segunda parte llamó la atención el ingreso del arquero local Aarón Quintana, ocupando el lugar de Malagón; de nueva cuenta Monarcas Premier creó jugadas de peligro en el marco rival pero estas no fueron capitalizadas, las faltas seguían presentes y el juego se cerraba cada vez más.

Fue entonces hasta el minuto 27 del segundo tiempo, que Marvin Piñón; -quien desde el arranque del juego mostró dotes de técnica- tuvo en sus botines la oportunidad de un tiro libre en las cercanías del área, Piñón se perfiló de pierna derecha y sacó espectacular disparo que se coló por el ángulo izquierdo para el 0-1. Golazo que enfrió el ambiente en el graderío.

La Monarquía quiso tener reacción tras el gol pero no tuvo la capacidad de hacerlo, no así loros de Colima que se acomodó mejor en el terreno de juego, Oscar “Shagui” Hernández de nuevo cometió falta innecesaria cerca al banderín de tiro de esquina y de nueva cuenta Marvin Piñón de pierna derecha mandó el balón a las redes cuando todos en el área esp eraban un centro, fue el 0-2 a los 32 minutos de la parte complementaria ante la desaprobación del respetable.

Finalmente cuando el juego agonizaba, otra vez la zaga de Monarcas cometió una falta pero ahora más distante de la cabaña local, Piñón se perfiló por tercera ocasión y ahora mandó un centro que no fue desviado por nadie y el balón se fue al fondo de las redes para que Piñón marcara su hat trick convirtiéndose en la figura del juego.

Sin nada que agregar el juez central Jesús Olalde Vázquez silbó el final a los 45 cumplidos, sentenciando de esta forma una difícil temporada para la monarquía que quedó marginada de la liguilla por el título de la segunda división. Hasta el próximo silbatazo y que ruede el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *